BUCLE MAGNETICO TAXI.jpg

Bucle magnético TAXI

En WETAXI MADRID nos esforzamos para convertir el sector del TAXI en un medio de transporte moderno y accesible, y esta evolución implica adaptarse a las necesidades de nuestros pasajeros.

Una de estas acciones de desarrollo, es el reciente acuerdo con la compañía AMPETRONIC, líder Internacional en fabricación de Bucles Magnéticos para el transporte de pasajeros.

En un mercado con multitud de opciones en el transporte, hay que marcar la diferencia con la competencia. Asociaciones del sector del TAXI, emisoras y aplicaciones buscan distinguirse ofreciendo innovación constante que les permita captar y recuperar clientes.

Conforme a la normativa estándar internacional de calidad de sistemas de bucle magnético UNE-EN IEC 60118-4:2016/A1:2018

El sistema de lazo de inducción de audiofrecuencia, más conocido como bucle magnético, es un sistema de apoyo para personas con diferente capacidad auditiva usuarias de audífono o implante coclear.

Este sistema permite a la persona usuaria de audífono omitir el ruido de fondo, tales como la reverberación del sonido del motor, el viento por ventanillas, los ruidos exteriores o de otros vehículos… que les hace ininteligible la voz del conductor. Además, la distancia creada recientemente con las Mamparas Anti-Covid, suponen una dificultad añadida, ya que no pueden acercarse al conductor para escuchar con claridad tanto por la barrera anti partículas como por el riesgo de contagio por ambas partes.

Con este sistema, el pasajero recibe la comunicación a través de un campo magnético de audio generado mediante el bucle instalado en el Taxi, de modo que el sonido le llega al audífono sin ningún tipo interferencia creada por ruidos externos, seleccionando la posición “T” de su audífono o implante coclear.

Es necesario promover la accesibilidad a todos los niveles. A nivel legislativo, se reconoce la obligación de adoptar medidas para que cualquier persona con discapacidad, del tipo que sea, pueda participar plenamente en cualquier aspecto de la vida en sociedad, marcándose plazos para que, especialmente los espacios y servicios públicos, como es el taxi, realicen estas adaptaciones. Esto abre un nuevo mercado a nuestro sector, los taxis equipados con estos dispositivos tendrán una clara distinción respecto a la competencia.

Con la entrada en vigor de la nueva Ordenanza del Taxi e Madrid del 22 de Junio de 2021, este dispositivo se hace obligatorio para todos los nuevos vehículo que comiencen a prestar el servicio de transporte de pasajeros.

Nuestro bucle magnético no sólo cumple la normativa estandar internacional requerida por el Ayuntamiento, sino que , además, es especializada para vehículos al asilar por completo cualquier ruido del motor del coche y del exterior del vehículo