LUNES A VIERNES 9:00 A 19:00
ASISTENCIA URGENCIAS 24 HORAS
Isaac Jiménez, 5
28037 Madrid
91.141.2826
679.823.295
FRENOS
Cuando hablamos de los elementos de seguridad en un coche, uno de los más importantes es el sistema de frenado, el cual debemos mantener en perfecto estado para un óptimo uso. No sólo debemos cambiar las pastillas cuando han llegado a su fin, sino que debemos tener muy en cuenta el estado de los discos de freno.
La importancia del cambio de pastillas y discos de freno
Los frenos son piezas clave de seguridad en cada viaje. El desgaste del sistema de frenado se ve afectado por la calidad de la conducción y puede provocar la necesidad de realizar un cambio de frenos. Las revisiones periódicas evitarán que unas pastillas de freno en mal estado dañen los discos de freno, y con ello nos produzca un mayor gasto en nuestros bolsillos.
Las pastillas de freno tienen la función de asegurar la frenada en cualquier momento y en cualquier condición. Son elementos de desgaste importante para la seguridad del vehículo. En condiciones normales tienen una duración aproximada de 40.000 km o 50.000 km y se sustituyen cada vez que se cambian los discos de freno.
Es posible encontrar diferentes modelos de pastillas de freno para el mismo coche. De hecho, dependiendo del primer montaje en fábrica, el fabricante puede utilizar diferentes pastillas durante la producción. Las pastillas de freno utilizadas tienen formas y dimensiones diferentes. En este caso, podrá elegir entre diferentes modelos de pastillas dependiendo de su vehículo. El mejor sistema para identificar la versión adecuada de pastillas de freno es comparar directamente con las pastillas propias de tu coche.
¿Cuándo cambiar las pastillas y discos de freno?
Debes hacer un cambio de pastillas y discos de freno en los siguientes casos:
-
Cuando lo indique el vehículo a través de un testigo o mensaje en el salpicadero (si lleva sistema de control de desgaste de frenos).
-
Cuando estén excesivamente desgastadas las pastillas de freno (inspección visual en tu taller WETAXI ).
-
Cuando se cambien los discos de freno.
Dependiendo del tipo y entorno de conducción, el desgaste será superior para un mismo vehículo. A título indicativo, un uso urbano desgasta los frenos más rápidamente que un uso en carretera o autopista. Los fabricantes, recomiendan cambiar el líquido de frenos cada 2 años.
El buen mantenimiento de los frenos te evitará el daño de otras piezas y, además, disminuirá considerablemente el riesgo de accidentes. Nuestra recomendación es que revises las pastillas y discos de freno cada 6 meses o 20.000 km y el líquido de frenos cada 2 años.
¿Por qué hacer el cambio de pastillas y discos de freno?
Los frenos usados tienen una superficie de contacto de menos calidad con el disco, lo que reduce la eficacia del frenado y puede desembocar en la necesidad de hacer un cambio de frenos. Especialmente hay que cambiarlos si el disco presenta marcas y cuando el soporte de la pastilla toca el borde del disco. Por lo tanto, es obligatorio comprobar el estado de las pastillas de freno para mantener los frenos en condiciones óptimas.
Un conocimiento básico del funcionamiento de este sistema nos va a ayudar a interpretar posibles señales de avería y además a concienciarnos de la importancia del mantenimiento y realizar el cambio de pastillas y el cambio de discos de freno a tiempo.
Debido al desgaste, los frenos van perdiendo efectividad de forma progresiva y el conductor se va adaptando a estos cambios. Con el paso del tiempo la distancia de frenado aumenta, el pedal se vuelve más esponjoso, y no nos damos cuenta de que tenemos que llevarlo al taller a revisar los frenos.
¿Cómo hacemos el cambio de pastillas y discos de freno en WETAXI?
En WETAXI hacemos el cambio de pastillas de tu coche por unas pastillas de alta calidad y durabilidad.
La operación de cambio de freno incluye:
-
Juego de pastillas específico de tu coche
-
Mano de obra de la operación a realizar
-
Revisión de más de 15 puntos de seguridad.
En WETAXI el cambio de frenos y pastillas es muy fácil. Cuando hablamos de los elementos de seguridad en un coche, uno de los más importantes es el sistema de frenado, el cual debemos mantener en perfecto estado para un óptimo uso. No sólo debemos hacer el cambio pastillas de freno cuando estas han llegado a su fin, sino que debemos tener muy en cuenta si es necesario realizar un cambio de discos de freno