La importancia de cambiar el aceite y filtro

El cambio de aceite y filtro es importante para que las piezas del motor estén correctamente lubricadas de manera que funcionen de forma óptima. El aceite, con el paso del tiempo, pierde sus propiedades y se ensucia y por consiguiente el filtro por el que pasa el aceite también se ensucia y puede obstruirse o hacer que el aceite circule con impurezas. Por eso lo recomendable es cambiar el aceite y el filtro en la misma operación de taller.  

Cada vehículo lleva un aceite y un filtro en concreto, dependiendo del fabricante y del motor del coche. 

images.jpg
castrol.png

¿Cuándo cambiar el aceite y filtro?


Tenemos que realizar el cambio del aceite y filtro porque las diferentes piezas que componen el motor deben de estar bien lubricadas, para evitar que tengan un rozamiento entre las mismas que haga que no funcione correctamente, y así reducir el desgaste de las piezas con el rozamiento. Por eso es imprescindible que el aceite esté bien limpio sin impurezas. Las características del aceite deben estar al 100% para que la función anticorrosiva del aceite realice su función. Por eso es tan importante cambiar también el filtro del aceite, para que filtre las impurezas y que éstas no vuelvan al depósito de la bomba de aceite. El filtro del aceite en condiciones óptimas retiene un 95% de las impurezas que se puedan arrastrar hasta él. La función principal del filtro del aceite es conseguir que la suciedad del aceite no entre en el motor, si esto sucediera tendríamos averías más graves.
Por lo que no olvides consultar las indicaciones del fabricante del vehículo para realizar el mantenimiento del cambio de aceite y filtro, que es una operación de mantenimiento imprescindible. Por norma general, se cambia alrededor de los 15.000 km.

 

¿Por qué hacer el cambio de aceite y filtro?

Debes realizar el cambio de aceite y filtro porque si no lo haces a tiempo, según indica el mantenimiento del vehículo, podrías tener consecuencias graves en el motor graves.


¿Qué pasaría si nos olvidamos de realizar el cambio de aceite y filtro a tiempo?
 

El mantenimiento del coche es importante llevarlo al día, y bien realizado para alargar la vida útil del vehículo. Sino podríamos tener graves consecuencias como:

• Un degaste prematuro del motor
• Roturas de los casquillos de las bielas
• Ruidos producidos por la falta de lubricación
• Un arqueo de las levas
• Y en la peor de las situaciones un gripado del motor, es decir, una falta total de lubricación de las piezas por los que las piezas rozarían tanto que acaban por clavarse impidiendo el movimiento. Es decir, una rotura del motor.

 

¿Cómo hacemos el cambio de aceite y filtro en WETAXI?

 

En WETAXI el cambio de aceite y filtro, es realizado por nuestros profesionales en el mantenimiento del automóvil.

Incluye:
- Mano de obra del cambio de aceite.
- Mano de obra del cambio del filtro de aceite.
- Filtro de aceite.

* Si lo necesitas consulta con nuestros profesionales para saber exactamente el que usa tu vehículo.
 

No lo dudes, cambia el aceite y filtro de tu coche en WETAXI.
Contamos con profesionales altamente cualificados para proporcionarte el mejor servicio con la mejor relación calidad / precio. y obtendrás un mejor rendimiento del motor y alargando la vida útil del mismo.